Seminario abordó lanzamiento de concurso sobre alimentos procesados de origen hortofrutícola  y charla motivacional sobre innovación

TALCA- En el marco de las actividades de la semana de la agroindustria  organizadas por Maule Alimenta con apoyo de Corfo, se realizó el seminario ¿Cómo agregar valor en la Agroindustria regional? liderado por el programa de emprendimiento del Coworking Maule y Universidad Santo Tomás,  además del lanzamiento del concurso “Chile Emprende Saludable”  de Fundación Chile.

La actividad contó con la presencia de más de 80 participantes quienes motivados por sus ideas de negocios asistieron al evento que contó con la participación de uno de los fundadores de la Asociación de Emprendedores en Chile ASECH, Gabriel Gurovich quién efectuó la ponencia “Todos los Futuros Posibles”.

DECLARACIONES

El director de emprendimiento de Coworking Maule, Guillermo Palma dijo “esto surge por el programa de emprendimiento con certificación universitaria que realizamos, logramos generar una instancia para concentrarnos en la agroindustria como foco de potencia de desarrollo de emprendimiento,  de esta manera sumamos a Maule Alimenta para organizar este seminario con más potencia”.

Por su parte la gerente de Maule Alimenta, Paula Gajardo comentó “la semana de la agroindustria fue decretada por la Intendencia el año pasado con el objetivo de realizar actividades que cubran tanto a grandes empresas como emprendimientos del sector agroindustrial. La idea es invitarlos a las actividades organizadas, pueden encontrar más información por nuestras redes sociales @maulealimenta y sitio web”.

El subdirector de Corfo Maule Juan Luis Arévalo,  expresó “Corfo tiene un programa estratégico, Maule Alimenta,  en el cual apuesta y define que el sector agroindustrial y los alimentos procesados son nuestra fortaleza y el principal actor que puede movilizar a la industria regional y traer nuevos beneficios al Maule. Nosotros apostamos que los alimentos procesados puedan generar nuevos ingresos a la región, creemos que la agroindustria tiene mayor potencial”.

Gabriel Gurovich, emprendedor serial y fundador Asech enfatizó,  “El avance tecnológico permite no estar físicamente, hoy la tecnología permite crear emprendimientos, innovar en cualquier ámbito, desde los lugares más recónditos del planeta y alcanzar mercado global. En los próximos 10 a 15 años vamos a ver cómo el mundo se adapta a una nueva realidad de abundancia, producida por la tecnología. Los pequeños emprendedores van a lograr desarrollar sus negocios con menos resistencia, menos capital inicial, menos problemas, y lo más bonito desde su región.  Soy optimista, hay una nueva forma de encarar el emprendimiento y la innovación, hoy es natural trabajar colaborativamente, en red, a través de internet. Sólo veo buenas oportunidades y un camino más simple y sencillo para los emprendedores innovadores que buscan oportunidades de desarrollarse y hacer cosas nuevas y únicas”.

Olaya Cambiaso, Directora de Desarrollo de Negocios de la Gerencia de Alimentos de Fundación Chile mencionó “nos basamos en un desafío concreto, que es alimento saludable desde lo natural. Esta instancia de la Semana de la Agroindustria del Maule, es muy relevante para nosotros, porque aquí se da la mayor parte de generación de alimentos saludables en todo el país, me parece que esta es una región con una red de emprendedores muy interesante para movilizar este concurso”.

Beneficios del concurso: Los emprendedores pasan a formar parte de la plataforma de aceleración de Fundación Chile, donde ellos van a recibir un acompañamiento durante 18 meses, que va a incluir autogeneración de capacidades para mejorar su modelo de negocios, para tener redes de mercado, para hacer alianzas y levantar financiamiento. También van a poder recibir de acuerdo a los distintos requisitos, un financiamiento de hasta 60 millones desde Corfo.

Semana de la Agroindustria

Se  invita a participar a la comunidad y a todas las empresas de la industria hortofrutícola regional  de los sectores aceites, deshidratado, jugos, conservas y congelado de las actividades de la semana de la agroindustria.

Jueves 15 de junio: Simposio “Energía e Innovación en la Agroindustria Regional”.

Lugar: Universidad de Talca, Auditórium Facultad de Derecho, Campus Lircay/Hora: 10:00 – 13:30 horas.

Martes 20 de junio: Feria de la Agroindustria Regional.

Lugar: Plaza de Armas de Talca/Hora: 09:30 – 17:00 horas

A %d blogueros les gusta esto: