Conversatorio abordó principales problemáticas y objetivos en común de los productores

En una amena instancia de conversación organizada por Maule Alimenta e Incubatec de la Universidad de la Frontera se lanzó en dependencias de Innnova Cowork & Makerspace la convocatoria “Alimentos e ingredientes de alto valor para Chile”  que financia el desarrollo, validación y empaquetamiento de alimentos saludables e ingredientes de alto valor, hasta una fase de prototipaje o validación inicial.

La convocatoria está abierta para emprendedores que buscan financiamiento para sus proyectos. Enfocada en la industria alimentaria, busca potenciar el desarrollo, validación y empaquetamiento de alimentos saludables e ingredientes de alto valor, hasta una fase de prototipaje o validación inicial.

La iniciativa contempla el trabajo de IncubatecUFRO y el Instituto de Agroindustria, mediante un proceso integrado de incubación de emprendimientos dinámicos y apoyo técnico especializado para el desarrollo, validación y empaquetamiento de productos alimenticios e ingredientes de alto valor, que permitan potenciar la industria alimentaria y contribuir con la diversificación y sofisticación de la oferta exportable de nuestro país.

Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, hace una invitación a los emprendedores. “El llamado es a participar de la convocatoria, que busca básicamente potenciar emprendimientos dinámicos, a través del apoyo técnico-financiero, articulando estos proyectos con redes especializadas. En el Instituto apoyamos el desarrollo de este fondo en dos etapas. Una de ellas, es ser parte del comité de inversiones, que tiene por misión seleccionar las propuestas postuladas. Y la segunda etapa viene, posterior a la selección de la propuesta y su aprobación por parte de Corfo, momento en que nosotros podríamos apoyarlos en el área técnica, en el proceso de investigación y desarrollo de estos alimentos saludables, aditivos naturales e ingredientes funcionales”.


Los proyectos postulados pasarán a través de un proceso de atracción que permitirá identificar, evaluar y seleccionar iniciativas con alto potencial de crecimiento, que puedan ejecutarse con el apoyo técnico-financiero de IncubatecUFRO y la expertise acumulada por el Instituto de Agroindustria en materia de productos e ingredientes alimenticios.

Para ello, se propone una metodología que apoya técnica y comercialmente el desarrollo de las ideas, brindando asesoría para su posterior escalabilidad y crecimiento. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta  un monto de MM$15 de financiamiento. Para participar se debe ingresar a convocatoria.incubatec.cl con plazo hasta el 8 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: