Este martes 29 de agosto, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará esta jornada que incluye expositores nacionales y extranjeros.

Este martes 29 de agosto a las 09:00 horas se desarrollará el “Seminario Internacional: Berries, Nuevas Variedades y Desafíos de la Industria”, organizados por el PTI de Berries Maule Sur, Corfo, Ministerio de Agricultura, Inia Raihuen y Codesser. La actividad se iniciará a las 9:00 horas en INIA Raihuen, ubicado en Estación Villa Alegre, y congregará a autoridades del rubro, productores, exportadores y expositores nacionales e internacionales, entre otros.

La iniciativa cobra gran relevancia si tenemos en cuenta que Chile es el 2° productor mundial de arándanos, el 4° en producción de frambuesas y 6° en producción de moras, representando el 10% de la producción mundial de berries viagra new zealand. El panorama futuro es auspiciador, pues las tasas de crecimiento de las importaciones siguen siendo altas -con una expansión de 2,5 veces en los últimos10 años-, lo que lleva a augurar que seguirá existiendo espacio para aumentar el valor de las exportaciones en los próximos años, pero para ello es necesario pensar en el futuro.

En esa línea, esta jornada de trabajo contempla temas como “Programas Territoriales Integrados, una Oportunidad de Desarrollo”; “Evaluación de Variedades Frambuesas Chilenas”, con Elida Contreras Moya, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); “Evaluación de Sistemas de Propagación de Berries”, con Javier Chilian subdirector INIA Raihuen y “FSMA y La Implementación en Productores de Berries”, con Claudia Villarroel Venegas de ACHIPIA.

Entre los platos fuertes habrá dos conferencias: la primera es “Evolución de la Producción de Berries en Perú”, a cargo de Samantha Bisetti Rivera, encargada del Programa Nacional Perú Berries Sierra y Selva Exportadora, quien se centrará en la experiencia de su país, que ha estado en las noticias en los últimos meses.

Mientras que en segundo lugar y para concluir el seminario, se realizará la la presentación del “Proyecto de Recambio de Huertos”, en las manos de Guillermo Sepúlveda, Gerente PTI Berries del Maule Sur, quien hablará sobre las soluciones, estrategias y desafíos que vienen para el rubro.

A %d blogueros les gusta esto: