Nueces: Pronostican disminución entre un 10% – 15% de la cosecha de nueces en California respecto a temporada pasada

El clima de la costa oeste parece haber tenido un efecto en la cosecha actual de nueces.

“Este año, el tonelaje de cultivo en general es tal vez un 10-15 por ciento menor que el año pasado”, dice Rich Sambado de Primavera Marketing Inc., de las nueces cultivadas en California. “En su mayoría fue el clima en el sentido de que tuvimos un verano caluroso y un agosto caluroso. No se enfrió tanto por las noches y las nueces, con calor y calor excesivos en la noche, tienden a sudar y eso puede convertir la carne en carne más oscura “.

Demanda sólida

Sin embargo, la demanda sigue siendo fuerte para la nuez popular. “La demanda en nueces es básicamente en todo el mundo; son muy exportadas”, señala Sambado, aunque una variedad de la nuez, la Chandler, está ligeramente por detrás en ventas. “Los Chandler producen más mitades, no solo mitades y piezas, y eso generalmente requiere un producto premium. Pero también no hay muchos mercados de mitades para los compradores, así que estamos un poco retrasados ​​en las ventas de mitades “, agrega.

Sin embargo, el precio ha sido relativamente fuerte en las nueces durante un tiempo. “Los precios han sido bastante altos en los últimos dos o tres años. Entramos en un mercado en septiembre con una tubería que estaba bastante vacía de la cosecha anterior, por lo que el precio era bastante alto y el movimiento fue excelente “, dice Sambado. Más recientemente, aunque ese mercado ha visto un cambio. “El mercado se fortaleció en noviembre hasta principios de enero, pero ahora se ha corregido en las últimas seis semanas y se ha suavizado un poco”, agrega Sambado. Sin embargo, a medida que avanza la temporada y otros grados de nueces se vuelven cada vez más limitados, los diferenciales de precio de las calificaciones bajas a las primas también se vuelven más estrictas.

¿El mercado puede cambiar?

De cara al futuro, como ocurre con la mayoría de los productores de productos básicos, primavera tiene en cuenta el clima entrante. “Venimos de un invierno cálido aquí en California y ahora estamos lidiando con la helada en los últimos días, así que estamos recibiendo estas temperaturas frías casi demasiado tarde y no deseadas”, dice. “Los brotes se están rompiendo y las flores están saliendo en otros cultivos además de las nueces. El cálido invierno nunca es bienvenido. Es más beneficioso tener un invierno frío y una temporada mejor dormida “.

Los cultivadores de California también están vigilando otros factores que podrían cambiar las cosas, a saber, la entrada de nueces del hemisferio sur o el clima frío que está experimentando California y su efecto sobre los productos competidores.

A %d blogueros les gusta esto: