En el marco del eje transversal de sustentabilidad del Programa Estratégico Regional impulsado por Corfo, Maule Alimenta, ya está disponible para su descarga, la Guía de Eficiencia Energética para la Agroindustria del Maule.

La elaboración de esta guía se enmarca en la línea de acción de gestión de la energía para desarrollar iniciativas que permitan a las empresas del sector determinar ventajas en el cambio de sus fuentes de energía, que tiene el programa Maule Alimenta.

Este documento busca caracterizar el consumo energético de los diferentes subsectores de la agroindustria y actualizar a las empresas sobre medidas de eficiencia energética (MEE), y así, mejorar la productividad y competitividad del sector.

“Se trata de un producto que busca la promoción y el desarrollo de la eficiencia energética en los subsectores de la Agroindustria del Maule, y que consolida el trabajo de nuestro programa y el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus de la Universidad de Talca”, destacó Paula Gajardo, Gerente del Programa Estratégico Regional (PER) Agroindustria para el desarrollo.

La presente guía pone a disposición de la Agroindustria del Maule, más de 40 medidas asociadas a eficiencia energética en procesos de apoyo como iluminación y aislamiento; en motores, ventiladores, bombas, vapor, refrigeración, secadores, concentradores, entre otros. Como también, la presentación de casos de estudio para dimensionar medidas de eficiencia energética y evaluarlas económicamente.

Descarga en el siguiente link la guía completa

A %d blogueros les gusta esto: