Luego del lanzamiento en diciembre pasado de la nueva oferta de programas de Corfo para los emprendedores e innovadores del país, Maule Alimenta junto a la Macrofacultad de la Universidad de Talca, organizaron dos talleres de difusión de estas herramientas entre potenciales postulantes y/o beneficiarios de los mismos.

Los encuentros se realizaron el pasado jueves 3 de enero, por la mañana en Curicó y por la tarde en Talca, reuniendo a 30 y 40 personas respectivamente. Las audiencias contaron con la ponencia de Maria Isabel Salinas, Subdirectora de Incentivo Tributario I+D de Corfo, quien explicó las nuevas herramientas, sus cambios, alcances, objetivos y plazos.

Los nuevos programas de la Gerencia de Innovación de Corfo fueron diseñados para cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones con alto valor agregado, desde fortalecer y potenciar el entorno para innovar, hasta la creación y el escalamiento de productos, procesos y servicios con impacto global. Para esto el trabajo de simplificación se realizó siguiendo metodologías de innovación abierta y consultando al ecosistema de Arica a Magallanes, siendo un modelo en constante mejora y reforzando el apoyo en aquellos proyectos de triple impacto.

“El foco de estos nuevos programas es, por un lado, ordenar la oferta para lograr que las empresas puedan entender mejor los instrumentos que hay, y por otro lado, simplificar los requerimientos de información y el lenguaje de los programas, hacerlos mucho más cercanos. En este contexto, también se pretende abordar iniciativas que no solamente sean exigentes en términos de desafíos tecnológicos que impliquen esfuerzos a nivel nacional sino que también potenciar estos esfuerzos a nivel regional, para poder financiar iniciativas que sean novedosas y que tengan impacto en materia de productividad y económicos para la región”, señaló Salinas.

Por su parte, Paula Gajardo, Gerente del Programa Estratégico Regional Maule Alimenta, se refirió a la importancia de la generación de estos espacios de difusión para fomentar la participación de las empresas y emprendedores en los procesos de concurso de las iniciativas Corfo. “La relevancia está en que a través de estos encuentros de difusión, podamos tener más empresas en la región que se decidan a innovar, tanto con nuevos desarrollos, productos y procesos, como también, incorporar mejoras a lo que ya tienen a través de estas herramientas, y con esto mejorar su capacidad productiva contribuir al desarrollo de la región”, enfatizó Gajardo.

Más información sobre los programas aquí

A %d blogueros les gusta esto: