Con el objetivo de compartir aprendizajes y diseñar en conjunto las acciones prioritarias para enfrentar los desafíos 2019 – 2022,  llegaron a la localidad de Santa Cruz, Región de O’Higgins, actores públicos y privados de las 21 iniciativas, entre las que se cuenta el Programa Estratégico Regional Maule Alimenta, que impulsa Corfo y que forman  parte de su Red de Colaboración Público-Privada.

Estos 21 programas buscan transformar la economía y la industria basada en recursos naturales hacia una economía especializada y una industria diversa, basada en la  innovación y la tecnología, que asegure más opciones de empleos de calidad y emprendimiento.

Así lo manifestó a través de un saludo por video el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien aseguró que estos programas “son pieza clave para la estrategia que tenemos como Gobierno y Estado porque se focalizan en aquellos sectores que hemos definido como estratégicos, que permiten avanzar más rápido hacia el desarrollo de Chile”.

Por su parte el Director Regional de Corfo Maule, Raphael Zúñiga, destacó la labor del Programa Estratégico Regional Maule Alimenta para la Región, cuyo objetivo es posicionar al Maule como la Región líder en el desarrollo de producción sustentable de alimentos procesados, innovadores, saludables y convenientes.

“Maule Alimenta es el responsable de la articulación un sector clave para el desarrollo de nuestra región, como es la agroindustria de alimentos procesados. Es por eso que desde la Dirección Regional de Corfo mantenemos un acompañamiento y apoyo permanente a las actividades y desafíos enfrenta el PER”.

En una primera etapa, estas iniciativas han logrado construir un capital social inicial en torno a una red de actores que se ha movilizado para el desarrollo de bienes públicos, capacidades habilitantes, e iniciativas piloto.

En la ocasión, se relevó además la importancia de la vinculación y trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y sus estrategias regionales de innovación.

A %d blogueros les gusta esto: